01 800 180 FILT (3458)   

Ahorro Energético

Aquellos propietarios o gestores de edificios interesados en incrementar la eficiencia energética de su activo o conseguir una certificación LEED© deben de tener muy en cuenta la filtración de aire.

La correcta elección de los filtros forma parte de la estrategia de sostenibilidad de los edificios ya que los ahorros energéticos y de mantenimiento son considerables. En el caso de certificar LEED©, la implementación de la adecuada tecnología es clave, ya que puede permitir obtener 11 puntos de los 32 necesarios para que un edificio obtenga la Certificación.

tabla leed checklist

El papel de los Filtros de Aire
La media filtrante de nuestros productos.

Una efectiva filtración es la mejor protección que los ocupantes pueden tener frente a la mala calidad de aire exterior y gases nocivos que se produce en nuestro entorno.

Paralelamente, los filtros juegan un papel primordial en el consumo energético del edificio, ya que cuanto mayor sea la resistencia del filtro al paso del aire, más energía se consumirá.
La elección de la filtración correcta pasa por un equilibrio entre la mejor protección de los ocupantes y equipos, al mismo tiempo que se genera el menor consumo energético posible.

Filtros y Eficiencia Energética

Entre el 75% y el 80% de la energía empleada en las UTAs (Unidades de Tratamiento de Aire) se utiliza en vencer la resistencia que el filtro presenta al flujo de aire. A menor resistencia o pérdida de carga la energía consumida será menor. Usar filtros con una media filtrante de baja resistencia de paso, es uno de los cambios más sencillos que se pueden hacer en un edificio para reducir el consumo de energía y los costes de mantenimiento.

Conclusiones

La mala elección o mal mantenimiento de los filtros tiene un impacto considerable en el consumo energético, las emisiones de CO2. Así como en los gastos operativos del edificio.

Por ello hay que tener en cuenta que una buena elección y mantenimiento de los filtros nos ayuda a ahorrar energía y gastos de mantenimiento. Al mismo tiempo, en caso que nos interese explorar la certificación LEED©, debemos saber que los filtros nos permiten cumplir con algunos de los requisitos y obtener una serie de créditos que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos de certificación.

Programas de aseguramiento de calidad

        img-sello-empresa

Contacto

Evaluamos tu proyecto y recomendamos la mejor tecnología para el ahorro de energía y retorno de inversión.

¡Envíanos un correo o Llámanos!
01 • 800 • 180 • FILT (3458)